Plafones Falsos
- SEINCO
- 23 abr 2018
- 2 Min. de lectura
El plafón es el cielo falso que se utiliza de forma estética, acústica ó por tener facilidad de acceso a las instalaciones de un área determinada. Viene con diferentes texturas y colores, y está sustentado en un sistema de acero galvanizado llamado suspensión.
Podemos elegir sistemas acústicos y de suspensión que le ofrecerán el plafón ideal para su construcción, de excelente calidad, resistencia y disponibilidad de acabados.
Plafón Acústico y Suspensión
Los sistemas de suspensión han sido diseñados especialmente para lograr el mejor efecto estético en combinación con la línea de plafones de instalación fácil y rápida resistencia con flexibilidad de diseño.
Los plafones de tabla-roca se dividen en varios tipos dependiendo de la estructura a la que serán suspendidos.
- Plafón reticulado o desmontable: este plafón es el más popular, cuando se ha decidido colocar un techo falso. Su instalación, al igual que su mantenimiento son muy sencillos.
Están formados por un sistema de suspensión de metales apoyados en la estructura y son visibles. Estos son excelentes aislantes térmicos logrando ambientes con una temperatura muy agradable en el interior del hogar.
- Plafón corrido: estos plafones se caracterizan por su superficie lisa y la estructura metálica de la que se suspenden y no es visible a diferencia de los plafones desmontables. Estos plafones son de tabla-roca, de ahí la estética lisa de su superficie, lo que los hace ideales para su colocación en el hogar.
Los plafones de tablaroca ofrecen muchas ventajas:
- Son de precios realmente accesibles y su fabricación es rápida.
- Los diseños y medidas pueden ser personalizados, para facilitar la instalación de lámparas, ventiladores o aire acondicionado.
- El material del que están compuestos es maleable, lo que permite jugar con formas de diseño vanguardista e incluir accesorios como columnas, arcos y trabes.
El acabado del plafón de tabla-roca, también ofrece una amplia variedad en cuanto colores, texturas y brillos y la aplicación de otros materiales como azulejos, madera, entre otros.
- Los plafones de tabla-roca resisten el agrietamiento.
- Su proceso de instalación es sencilla y limpia, puesto que no se necesita realizar una obra considerable. Un plafón puede cortarse con una navaja, lo que enfatiza la ligereza y sencillez de su colocación.
- Los plafones son muy ligeros, lo que ayuda a reducir en algunos casos el peso de la construcción, así como tampoco añaden más carga a la estructura sobre la cual serán instalados.

Comments